¿DONDE ESTA EL DESPERTAR DE LOS DOCENTES?
Muchos de los docentes que hoy laboran en la educación municipal desconocen los alcances de la nueva carrera docente y la nueva ley tributaria y de cómo se verán afectados por ellas.
Junto a ello, el Colegio de profesores intenta poner la lápida que sepulte definitivamente la opción laboral de muchos de ellos, exigiendo que la nueva carrera docente afecte a la totalidad de los establecimientos educacionales del país.
Vamos por orden: la nueva ley tributaria es el mayor de los engaños para la clase media por cuanto solo significará una rebaja de $ 2.000 mensuales a todos aquellos trabajadores que ganen entre 4 y 16 millones de pesos mensuales, es decir un 12% de la clase media.
El resto seguirá pagando impuestos al IVA sin rebaja alguna.
Los mayores beneficiados pertenecen a la clase más adinerada del país, que además es dueña de las grandes empresas que no pagan impuestos por cuanto, en Chile, solo pagan impuestos los dueños de éstas pero los rebajan ampliando sus inversiones o a través de donaciones brujas (como las de los supermercados).
En definitiva...un fraude aprobado por la mayoría de la clase política actual.
Estas personas podrán rebajar impuestos de su inversión en educación.
¿Utilizarán las escuelas y liceos municipales para educar a sus hijos?..... ni en sueños.
Los que optan por estos establecimientos para su prole, ganan un monto tan bajo que están exentos de impuestos, además que en la educación pública NO SE PAGA nada. Entonces ¿de qué beneficio tributario hablan?
En relación a la nueva carrera docente, se determinará la calidad del docente que ingresa a través de una prueba inicial de conocimientos, sin experiencia alguna y que determinará el sueldo con que entrará a la vida laboral.
Junto a lo anterior, ambas leyes propiciarán el término de la educación pública a través de la creación de las llamadas Agencias de calidad que no son otra cosa que corporaciones privadas que administrará los establecimientos como fábricas comunes y corrientes de acuerdo al código del trabajo vigente.
Se hace imperioso INFORMAR, EDUCAR, ORGANIZAR Y MOVILIZAR a todos los estamentos educacionales a fin de defender la educación pública.
Se hace urgente denunciar el acomodo del Colegio de Profesores que, antes de defender la profesión prefieren buscar "acuerdo" que solo les beneficia a ellos manteniéndolos como dirigentes títeres de un gobierno economicista, discriminador y exterminador de los sueños de un pueblo que quiere tener la opción de un mejor futuro con igualdad de oportunidades.
Empecemos a pensar y a actuar....somos agentes de cambio..somos la savia del conocimiento..somos maestros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario