La queja generalizada de la opinión pública habla de una falta de compromiso de los docentes de las escuelas municipalizadas con el exito escolar de sus alumnos producto de los malos resultados que hoy, el gobierno, intenta aplacar promocionando un aumento mínimo de puntaje obtenido en la última medición SIMCE.
Pero el problema no radica en este argumento esgrimido...el problema es aun mayor.
La falta de una adecuada carrera docente, las bajas rentas percibidas por los docentes, la escasa protección frente a las agresiones de que son victimas, las amenazas de Lavin con su nueva Ley, la futura indefección en que sobrevivirán miles de maestros por una maldita imposición laboral de las AFP de la dictadura militar, una evaluacion docente absolutamente subjetiva, son solo algunos de los problemas que nadie ha querido enfrentar como gobierno.
La salud mental de los docentes está en crisis..y me pregunto:
¿Cómo un enfermo puede mejorar la enfermedad de otros si ni siquiera puede con la suya?