La muerte del padre Andre Jarlan reabre el debate al interior de la Iglesia Católica sobre este dicotomía que existe entre el evangelio y la labor pastoral de los sacerdotes.
Según el evangelio, Cristo, siempre tuvo una opción por los abrumados, los sometidos, los pobres, los desvalidos haciendo hincapié en la soberbia de los poderosos de la época (léase romanos y fariseos)
Durante los siglos siguientes, la Iglesia, señalaba, una y otra vez, que los pobres entrarían al reino de los cielos y que los ricos no tendrían acceso a ello usando a los camellos como chivo expiatorio.
La acción del padre Jarlan como también la del cardenal Silva Henriquez deja en descubierto la existencia de dos iglesias: la de los ricos (Medina, Hasbún y otros) y la de los pobres ( Silva, Poblete, Jarlan y otros).
Me pregunto : Si estuviese Cristo vivo ¿con cuál Iglesia se habría quedado?
Indudablemente con la de los pobres pero la jerarquía eclesiática no ha sido capaz de desenmascarar a este grupo elitista que usa y abusa de su investidura para proteger a los dictadores, asesinos, violadores, traficantes, etc. si pertenecen al grupo social mas acomodado.
Me gustaría escuchar a Raúl Hasbún, a quién tuve la desgracia de tener como guía en el Colegio Seminario, referirise a la tarea de tantos sacerdotes que defendieron los derechos humanos como verdaderos ejemplos del mensaje de Cristo y pedir disculpas por defender a la dictadura.
Creo que varios de ellos no llegarán al paraíso.
¡Andre amigo...Chile estará siempre contigo!
sábado, 29 de septiembre de 2012
lunes, 10 de septiembre de 2012
¿DONDE ESTA EL DESPERTAR DE LOS DOCENTES?
Muchos de los docentes que hoy laboran en la educación municipal desconocen los alcances de la nueva carrera docente y la nueva ley tributaria y de cómo se verán afectados por ellas.
Junto a ello, el Colegio de profesores intenta poner la lápida que sepulte definitivamente la opción laboral de muchos de ellos, exigiendo que la nueva carrera docente afecte a la totalidad de los establecimientos educacionales del país.
Vamos por orden: la nueva ley tributaria es el mayor de los engaños para la clase media por cuanto solo significará una rebaja de $ 2.000 mensuales a todos aquellos trabajadores que ganen entre 4 y 16 millones de pesos mensuales, es decir un 12% de la clase media.
El resto seguirá pagando impuestos al IVA sin rebaja alguna.
Los mayores beneficiados pertenecen a la clase más adinerada del país, que además es dueña de las grandes empresas que no pagan impuestos por cuanto, en Chile, solo pagan impuestos los dueños de éstas pero los rebajan ampliando sus inversiones o a través de donaciones brujas (como las de los supermercados).
En definitiva...un fraude aprobado por la mayoría de la clase política actual.
Estas personas podrán rebajar impuestos de su inversión en educación.
¿Utilizarán las escuelas y liceos municipales para educar a sus hijos?..... ni en sueños.
Los que optan por estos establecimientos para su prole, ganan un monto tan bajo que están exentos de impuestos, además que en la educación pública NO SE PAGA nada. Entonces ¿de qué beneficio tributario hablan?
En relación a la nueva carrera docente, se determinará la calidad del docente que ingresa a través de una prueba inicial de conocimientos, sin experiencia alguna y que determinará el sueldo con que entrará a la vida laboral.
Junto a lo anterior, ambas leyes propiciarán el término de la educación pública a través de la creación de las llamadas Agencias de calidad que no son otra cosa que corporaciones privadas que administrará los establecimientos como fábricas comunes y corrientes de acuerdo al código del trabajo vigente.
Se hace imperioso INFORMAR, EDUCAR, ORGANIZAR Y MOVILIZAR a todos los estamentos educacionales a fin de defender la educación pública.
Se hace urgente denunciar el acomodo del Colegio de Profesores que, antes de defender la profesión prefieren buscar "acuerdo" que solo les beneficia a ellos manteniéndolos como dirigentes títeres de un gobierno economicista, discriminador y exterminador de los sueños de un pueblo que quiere tener la opción de un mejor futuro con igualdad de oportunidades.
Empecemos a pensar y a actuar....somos agentes de cambio..somos la savia del conocimiento..somos maestros.
Muchos de los docentes que hoy laboran en la educación municipal desconocen los alcances de la nueva carrera docente y la nueva ley tributaria y de cómo se verán afectados por ellas.
Junto a ello, el Colegio de profesores intenta poner la lápida que sepulte definitivamente la opción laboral de muchos de ellos, exigiendo que la nueva carrera docente afecte a la totalidad de los establecimientos educacionales del país.
Vamos por orden: la nueva ley tributaria es el mayor de los engaños para la clase media por cuanto solo significará una rebaja de $ 2.000 mensuales a todos aquellos trabajadores que ganen entre 4 y 16 millones de pesos mensuales, es decir un 12% de la clase media.
El resto seguirá pagando impuestos al IVA sin rebaja alguna.
Los mayores beneficiados pertenecen a la clase más adinerada del país, que además es dueña de las grandes empresas que no pagan impuestos por cuanto, en Chile, solo pagan impuestos los dueños de éstas pero los rebajan ampliando sus inversiones o a través de donaciones brujas (como las de los supermercados).
En definitiva...un fraude aprobado por la mayoría de la clase política actual.
Estas personas podrán rebajar impuestos de su inversión en educación.
¿Utilizarán las escuelas y liceos municipales para educar a sus hijos?..... ni en sueños.
Los que optan por estos establecimientos para su prole, ganan un monto tan bajo que están exentos de impuestos, además que en la educación pública NO SE PAGA nada. Entonces ¿de qué beneficio tributario hablan?
En relación a la nueva carrera docente, se determinará la calidad del docente que ingresa a través de una prueba inicial de conocimientos, sin experiencia alguna y que determinará el sueldo con que entrará a la vida laboral.
Junto a lo anterior, ambas leyes propiciarán el término de la educación pública a través de la creación de las llamadas Agencias de calidad que no son otra cosa que corporaciones privadas que administrará los establecimientos como fábricas comunes y corrientes de acuerdo al código del trabajo vigente.
Se hace imperioso INFORMAR, EDUCAR, ORGANIZAR Y MOVILIZAR a todos los estamentos educacionales a fin de defender la educación pública.
Se hace urgente denunciar el acomodo del Colegio de Profesores que, antes de defender la profesión prefieren buscar "acuerdo" que solo les beneficia a ellos manteniéndolos como dirigentes títeres de un gobierno economicista, discriminador y exterminador de los sueños de un pueblo que quiere tener la opción de un mejor futuro con igualdad de oportunidades.
Empecemos a pensar y a actuar....somos agentes de cambio..somos la savia del conocimiento..somos maestros.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)